Santo Domingo Oeste. El Hospital de Engombe realizó el pasado sábado una Jornada de Captación de Voluntarios para conformar el Club de Donantes de Sangre, en la cual se recolectaron varias unidades sanguíneas.
La actividad tuvo como objetivo principal promover la donación de sangre e incentivar a los colaboradores y usuarios del centro sobre la importancia de esta labor, así como captar nuevos Donantes de Sangre.
Con la creación del Club de Donantes de Sangre del Hospital de Engombe se busca poder contar con un voluntariado de donantes, con el fin de contrarrestar la demanda del líquido sanguíneo en el centro.
La doctora Carmen Nurys Mateo, directora del Hospital de Engombe, motivó a las personas a sumarse a la donación voluntaria de sangre y contribuir a salvar vidas, ya que este es un acto de amor y solidaridad.
Entre los requisitos para donar sangre se destacan: gozar de una buena salud física, tener entre 18 y 65 años, dos horas antes no comer nada pesado, no haber padecido toxoplasmosis o meningitis en los últimos meses, no haber consumido alcohol en las últimas 24 horas, no tener o haber padecido: hepatitis, VIH/SIDA, sífilis o una enfermedad de transmisión sexual, etc.