Santo Domingo Oeste. El Hospital de Engombe realizó ayer una misa de sanación para los enfermos en la sala de espera de Consultas, la cual fue oficiada por el padre Héctor Sánchez, de la Parroquia Resurrección del Señor, a propósito de conmemorarse este próximo 11 de febrero la Jornada Mundial del Enfermo.
En ese sentido, la doctora Carmen Nurys Mateo, titular del Hospital de Engombe, agradeció a la Parroquia Resurrección del Señor por cada año tomar en cuenta el centro de salud para realizar esta ceremonia que es acogida con gran devoción por el personal y los pacientes.
De su parte, el cura Héctor Sánchez agradeció, en nombre de todos los feligreses de la Parroquia Resurrección del Señor, a la directora Mateo y a los colaboradores a su cargo por la acogida que siempre le brindan para la realización de dicha actividad.
“Estamos aquí para acompañarlos hoy en la oración, en tan hermoso servicio de cuidar y asistir a los enfermos, valoramos el loable trabajo que llevan a cabo cada día para mejorar la salud de los pacientes”, expresó el dirigente religioso.
La Jornada Mundial del Enfermo se celebra todos los años el 11 de febrero. Esta celebración fue instituida el 13 de mayo de 1992 por el Papa Juan Pablo II, con el objetivo de sensibilizar al pueblo de Dios, a las instituciones sanitarias católicas y la sociedad civil, ante la necesidad de asegurar la mejor asistencia posible a los enfermos.