Santo Domingo Oeste. La nutrióloga del Hospital de Engombe, doctora Nere Tejada Estrella, alertó que el consumo excesivo de sal tiene efectos perjudiciales para la salud, por lo que recomienda a las personas usarla con moderación, esto a propósito de celebrarse la Semana Mundial de la Sensibilización de la Sal.
La especialista aconsejó no sobrepasar los 5 gramos de sal diarios para mantener una dieta saludable y reducir el riesgo de sufrir hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares como infartos cardiacos y celébrales.
Del mismo modo, como forma de reducir el consumo de sal sugirió evita ingerir frecuentemente alimentos procesados y frutos secos salados como el bacalao, el arenque, entre otros. Procurando elegir productos frescos y bajos en sodio a la hora de ir al Supermercado.
“Una buena opción para reducir la ingesta de sal es sustituirla por otros condimentos como el ciboulette, orégano, laurel, albahaca, pimienta y ajo, al momento de preparar las comidas”, expresó la doctora.
La Semana Mundial de la Sensibilización de la Sal se celebra la segunda semana de marzo de cada año. Por tanto, se trata de una fecha variable y este año se celebra del 14 al 20 de este mes.