You are currently viewing “Lactancia materna exclusiva: salud, ahorro y bienestar”, destaca enfermera Maria Guzmán del Hospital de Engombe

“Lactancia materna exclusiva: salud, ahorro y bienestar”, destaca enfermera Maria Guzmán del Hospital de Engombe

Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto, la licenciada en Enfermería del Hospital de Engombe, María Teresa Guzmán, recomendó la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida del bebé. Este alimento proporciona todos los nutrientes esenciales tanto para el bebé como para la madre y reduce el riesgo de enfermedades virales.

“Para la economía de los padres también es beneficioso, ya que no tienen que gastar dinero en fórmulas y el bebé se enfermará menos durante sus primeros meses de vida”, agregó la profesional.

Entre los principales beneficios, la licenciada Guzmán destacó el papel de la lactancia en el crecimiento del infante, su fácil accesibilidad, y los efectos saludables tanto en el desarrollo infantil como en la salud materna, incluyendo la reducción del riesgo de cáncer de mama y otras enfermedades crónicas.

Durante este período, Guzmán recomendó a las madres mantener una alimentación saludable, rica en vitaminas y minerales indispensables. Asimismo, destacó que el Hospital de Engombe suministra multivitaminas a las madres tras el parto para que continúen su consumo en casa.

Deja una respuesta