El Hospital de Engombe realizó hoy con éxito el Simulacro Nacional de Terremoto, con el objetivo de capacitar al personal para estar preparados y salvaguardar a los usuarios durante la ocurrencia de un movimiento sísmico.
El temblor de tierra que se llevó a cabo a las 10:00 de la mañana en el área administrativa del centro de salud, tuvo una duración de 3 minutos con 10 segundos y una magnitud de 7.8 en la escala de Richter.
Además, este evento fue dirigido por la doctora Yael Melendez, coordinadora del Comité Hospitalario de Emergencias y Desastres, fue puesto en práctica el protocolo de evacuación y localización del punto de encuentro con que cuenta el hospital.
La directora del centro de salud, doctora Carmen Nurys Mateo, felicitó a los colaboradores por su excelente participación en este simulacro, en donde reforzaron su preparación para actuar ante una emergencia o desastres.
Este Simulacro Nacional de Evacuación por Terremoto fue programado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), con la finalidad de preparar a la población ante la ocurrencia de un evento real.