Santo Domingo Oeste. En el marco de la conmemoración del Día de la No Violencia contra la Mujer, el encargado del departamento de Violencia de Género, Dr. John Pérez Mirambeaux, dictó hoy una charla a usuarios en el área de consultas sobre la importancia de defender la vida.
El doctor expresó que atacar la violencia es importante en el país por el alto nivel de feminicidios en las comunidades, por lo que es de suma importancia que las instituciones vinculantes hagan un régimen de consecuencia y que los casos de abusos sean penalizados para que el responsable pague por el hecho.
En dicha charla, se les exhortó a los usuarios a prevenir la violencia, comunicar la agresión y acudir al hospital si presentan alguna problemática vinculada con este malestar social. Además, informó que el hospital oferta los servicios de orientación, abordaje y consultas de lunes a viernes de 9:00 a.m a 1 de la tarde.
Así mismo, enfatizó que para prevenir la violencia hay que hacer una restructuración y desmontar la conducta machista, comenzando desde la escuela como forma de instruir a nuestros niños que el respecto a la dignidad humana e igualdad de género es una necesidad.
“La violencia intrafamiliar se viene dando por temas pasionales que hoy ocupan el primer lugar en violencia contra la mujer”, indicó Pérez.
La tertulia contó con el apoyo de la directora del centro de salud, Dra. Carmen Nurys Mateo y se enmarca dentro del programa del servicio para la atención a pacientes víctimas de violencia.