Santo Domingo Oeste. El Hospital de Engombe presentó hoy la primera versión de la “Carta Compromiso al Ciudadano” correspondiente al período octubre 2022 – octubre 2024, con la cual afianza su compromiso de seguir ofreciendo servicios con calidad, humanización y transparencia. Además de dar a conocer las vías de participación ciudadana y los canales establecidos para emitir las quejas y sugerencias.
El acto estuvo encabezado por la directora del Hospital de Engombe, doctora Carmen Nurys Mateo; Sheyla Castillo, viceministra de Servicios Públicos del MAP y la doctora Ammary Tejada, encargada de Calidad en la Gestión.
La doctora Carmen Mateo, titular del Hospital de Engombe, agradeció a la vice ministra por estar presente apoyando este emotivo evento y de igual forma a todo el equipo que conforma el centro de salud por su excelente labor en beneficio de la ciudadanía.
“Nosotros estamos aquí para brindar un servicio con calidad, humanización, oportunidad y sin ningún tipo de discriminación, ya que todos tenemos derecho a recibir atenciones dignas y en eso es donde estamos basándonos con el lanzamiento de esta Carta Compromiso al Ciudadano”, manifestó Mateo.
La encargada de calidad en la gestión, doctora Ammary Tejada, informó que las “ Cartas Compromisos al Ciudadano” implican un enfoque en el usuario por lo que es necesario saber que espera él y orientarlos sobre los procesos de trabajo, de forma que se contribuya a satisfacer sus necesidades.
En ese sentido, expresó que con lo establecido en esta carta se podrá evaluar tanto el cumplimiento de los estándares de calidad como el nivel de satisfacción con relación a la forma en que están recibiendo el servicio los usuarios.
En tanto que, la viceministra del MAP, Sheyla Castillo, dio las gracias al Hospital de Engombe por transparentar su gestión con el lanzamiento de la Carta Compromiso al Cuidado y mejorar la calidad de los servicios comprometiendo las áreas de Emergencia, Hospitalización, Imágenes y Laboratorio.
La Carta Compromiso al Ciudadano es una estrategia desarrollada por el Ministerio de la Administración Pública, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que se brindan al ciudadano, garantizar la transparencia en la gestión y fortalecer la confianza entre el ciudadano y el estado.
Al finalizar el acto, se les entregaron brocheaures a los usuarios con las informaciones contenidas en la Carta Compromiso al Ciudadano, con la finalidad de que estos conozcan sus derechos y las facilidades a la hora de solicitar un servicio.
En la actividad también estuvieron presentes: el doctor Daniel Duran, representante de la doctora Ángela Lugo Rosario, supervisora del Área de Salud SDO; la dirigente comunitaria, Ramona Compres Gonzales; la subdirectora del centro de salud, Dra. Walleska Alcántara; así como encargados departamentales y colaboradores del hospital.