Santo Domingo Oeste. A propósito de conmemorarse este 12 de noviembre el Día Mundial de la Obesidad, la nutrióloga del Hospital de Engombe, Dra. Nere Tejada Estrella, recomendó a las personas con sobrepeso modificar sus patrones de alimentación con la educación nutricional y aumento de la actividad física, logrando con esto reducir el porcentaje de peso corporal.
La especialista exhortó que las personas con esta patología pueden acudir a una consulta en el Hospital de Engombe con la finalidad de iniciar el tratamiento correspondiente.
Así mismo, expresó que para reducir el nivel de masa corporal es necesario llevar una alimentación saludable y limitar el consumo de azucares, grasas y alcohol. Además de realizar ejercicios por los menos 5 veces por semanas.
La nutrióloga resaltó que la obesidad crea problemas psicológicos y de autoestima por lo que es imprescindible que la paciente cuente con el apoyo y la participación de la familia.
El éxito del tratamiento no solo depende de la disminución del peso corporal sino también de la modificación conductual en relación a los hábitos alimenticios y estilo de vida.