Santo Domingo Oeste. A propósito de conmemorarse hoy el Día Mundial de la Obesidad, la encargada del departamento de Nutrición del Hospital de Engombe, doctora Leonor Gutierrez, advirtió que la obesidad no solo es un problema estético sino que también es un problema medicó que aumenta el riesgo de sufrir otras enfermedades como cardiacas, diabetes, presión arterial alta, entre otros.
La especialista expresó que lo bueno es que incluso una modesta pérdida de peso puede mejorar o prevenir los problemas de salud relacionados con esta enfermedad.
La magister en Obesología y Dietética indicó que una dieta más saludable, un mayor nivel de actividad física y los cambios de conducta pueden ayudar a bajar de peso.
“Los medicamentos recetados y los procedimientos para bajar de peso son opciones adicionales para tratar la obesidad”, aclaró Gutiérrez.
Del mismo modo, la doctora dijo que por lo general este estado patológico puede ser el resultado de factores hereditarios fisiológicos y del entorno combinado con la dieta, razón por lo que a algunas personas se les dificulta bajar de peso.
La obesidad es una enfermedad compleja que consiste en tener una cantidad excesiva de grasa corporal.